El programa ideal debe permitir una administración correcta y efectiva de comandas y barras, tanto a través de un TPV como de dispositivos adicionales.
2. Control de usuarios y accesos al sistema.
El control a este programa debe estar perfectamente vigilado por claves y accesos de usuarios personalizados que permitan una supervisión ordenada de cada manipulación realizada en el TPV.
3. Manejo y control del stock y productos en almacén.
El software TPV comercio ideal debe contar con una administración organizada y coherente del stock o inventario de existencias y necesidades en el local.
4. Posibilidad de enlazar con cajones inteligentes.
Los programas modernos deben permitir un enlace con cajones de cobro inteligentes de manera tal que permitan un manejo coordinado y enlazado entre el programa y los dispositivos de cobro.
5. Lectura de códigos QR.
Los códigos QR hoy son una realidad presente en cada ámbito. El software TPV comercio debe contar con un lector de códigos QR seguro.
6. Posibilidad de enlazar con comanderos.
Es indispensable que el programa permita enlazar con comanderos con el fin de poder ser más efectivo para empleados de atención al cliente del lugar.
7. Posibilidad de enviar SMS a teléfonos móviles.
La mensajería de texto permite un contacto más directo con el cliente, por lo cual esta opción es eficaz para agilizar el trabajo de los empleados de atención al cliente.
8. Gestión de tickets.
La gestión de tickets permite llevar un orden correcto a los empleados sobre mesa, barras, cuentas, y de esta forma llevar un control de cada uno de forma personalizada.
9. Posibilidad de copias de seguridad.
Debemos tomar en cuenta que el software TPV comercio llevará la administración completa de nuestro negocio, por lo cual es sumamente importante contar con respaldo o posibilidad de crear copias de seguridad de los registros (la asiduidad debe ser decidida por los administradores).
10. Control de cierres de cajas.
El software TPV comercio debe permitir y organizar cierres de cajas que permitan a los administradores un orden sobre los mismos.
11. Visualización de ventas en remoto.
Hoy en día la administración en remoto es una necesidad. Este programa debe permitir el manejo del mismo a través de App o programas o móviles u otros dispositivos.
12. Gestión inteligente de clientes.
La gestión correcta, organizada y sistematizada de los clientes permitirá conocer a los mismos con mayor cercanía, por lo cual será más fácil crear campañas enfocados en los mimos y la posibilidad de fidelización será más alta.
Redactado por: Jhoarís Velásquez
Prensa Twobecom 2021