En ocasiones, son muchos quienes dan por sentado que contando con sistemas de video vigilancia actuales, pueden dejar de lado el tema » seguridad interna», sin embargo, siempre hay que tener en consideración que los delincuentes cibernéticos buscan subir siempre un puesto por encima de la tecnología. La seguridad para video vigilancia es necesaria para escudar por completo, y hacer más efectiva, el funcionamiento normal de este mecanismo.
En este publicación detalleremos puntos que pueden servir de apoyo en el momento de buscar consolidar la seguridad en los sistemas de video vigilancia.
El firmware de grabadores y cámaras es uno de los factores fundamentales, razona por la cual, el mismo siempre debe estar actualizado. Una actualización constante garantiza su efectividad.
Uno de los factores indispensables para tener una seguridad fortalecida, es contar con una contraseña fiable. Especialistas del sector, recomiendan realizar cambios frecuentes de contraseña (dependiendo del tipo de compañía).
Las password o contraseñas en la actualidad, forman parte de nuestra cotidianidad. Bancos, correos electrónicos, redes sociales, portales gubernamentales, cada vez ofrecen a sus clientes mayor seguridad a través de tableros seguros, captchas de reconocimiento, cambios continuos de contraseña entre otros. Crear una clave compleja será dar un escudo a nuestros archivos. Para que la misma sea segura, debe contener mayúsculas, minúsculas, signos y algún otro carácter que se quiera agregar . Al usar contraseñas predeterminadas corremos en riesgo de un posible hackeo. Se recomienda cambiar de clave cuando el manejo del sistema sea entregado a la empresa.
Normalmente los puertos de cámaras de grabación usan en sus dispositivos IP, para acceso a la web, el puerto 80. Todas estas contraseñas deben ser modificadas tan rápido como sea posible.
Todos aquellos puertos y servicios que no vayan a ser usados deben ser deshabilitados. Aquellos como el File Transfer Protocol, Dynamic DNS (DDNS) multicast, Quality of Service (QoS), puertos de seguimiento como Universal Plug y Bonjour.
A través de filtrado IP o MAC, se puede filtrar a aquellas personas que pueden tener acceso a red y aquellas que no. A través de este control, se mantiene la información actualizada del acceso de cada personal de la empresa, y se evita la invasión de posibles agentes maliciosos.
También es posible separar las cámaras de la red, este proceso debe realizarse a través de switches VLAN y de esta manera se evita que los dispositivos estén expuestos a agentes exteriores.
Redactado por prensa Twobecom
marketing@twobecom.com