En esta publicación detallaremos consejos prácticos que servirán de guía para comprender el funcionamiento de estos modernos sistemas de cobro, una alternativa que cada vez es más visible en los locales comerciales, y cuya efectividad destaca por los retornos que reciben empresarios al poco tiempo de adquirirlas.
¿Cómo puede manejarse elle efectivo en un comercio de forma efectiva?
La efectividad de estas maquinarias viene del detallado proceso a través del cual fueron creadas. Pensadas desde el punto de la rapidez, el resguardo, y la celeridad, las mismas reciben billetes y monedas de todas las denominaciones, los ordenan, almacenan y distribuyen. La persona a cargo de pago puede ser funcional en otras tareas mientras estos dispositivos llevan todo este proceso de manera segura.
Las cajas convencionales sufren el riesgo de la perdida de dinero y son menos seguras.[/caption]
¿Son realmente seguros estos dispositivos?
Ele efectivo resguardado en estas cajas de cobro automáticas cuentan con la fiabilidad del salvaguardo tras llave, y un sistema electrónico, que da un periodo de espera de 10 minutos para su apertura en caso de emergencia. Eso caso de algún intento de robo, la caja será impenetrable.
¿Pueden disminuir los errores humanos con este sistema?
El fluido de dinero en efectivo puede ser muy difícil de manejar. Existe fuga de capital, extravíos, faltas de monedas o billetes en caja para cambio, entre otros factores cuyo control es complicado sin una debida administración y monitoreo. Las cajas de cobro inteligente se encargan de llevar estos pormenores: reciben el dinero en efectivo y monedas, lo almacenan (cada uno en distinto dispensador), da el cambio al comprador e informa de inventarios y cierres.
Los cajones de cobro automatizado resguardan el efectivo, llevan control de inventario, detectan billetes falsos y son seguros.
¿Se pueden controlar los inventarios por día con estas cajas?
Los efectividad de estas cajas de cobro automático puede ser visibles para un comprador a corto plazo. Estos sistemas mantienen un control diario de: manejo de efectivo y productos. A través de la misma, podemos conocer si hay falta de monedas para cambio, o algún producto a punto de quedar sin existencia. Estos cajones permiten efectividad de forma total los procesos administrativos.
Este sistema, a medida que pasa el tiempo y vaya conociendo las operaciones diarias, ira realizando de forma automática cálculos de la fianza perfecta para que la empresa no quede sin cambio.
¿Pueden estas maquinarias prevenir la entrega de billetes falsos al comercio?
En España son detectados más de 500.000 billetes falsos al año. Este punto puede representar una real alarma para empresarios que trabajen con efectivo en sus comercios. Estos sistemas detectan billetes y monedas falsas de todas las denominaciones, y evitan al empresario la pena, de una posible hurto a través de la introducción de papel moneda ilegal.
Redacción: Prensa TwoBecom
Jhoarís Velásquez
Marketing@twobecom.com