En este post conocerás los puntos fundamentales, que hacen de un terminal de punto de venta, o TPV, una herramienta aliada para la correcta administración de una empresa.
Llevar el correcto control de stock puede ser una tarea que requiera de tiempo, de no contar con la manera debida de llevar un inventario. Los software TPV, permiten llevar de manera organizada y sistemática, un registro en tiempo real de los productos entregado por cada proveedor, y nos indica el tiempo exacto en que alguno de los productos está a punto de quedar sin existencia. Una herramienta que sin duda facilita este proceso.
Los sistemas manuales de ajuste de caja, pueden involucrar la perdida de alguna factura o ticket, que representará un descuadre en la misma. Los sistemas modernos permiten un control de información de la caja coordinado que evita este tipo de inconveniente.
Los camareros, cocineros, cajeros, pueden trabajar con mayor diligencia con un software TPV eficaz. A través de las comenderas, toda la información será transmitida a quienes deberán cumplir con una orden, todo esto sin restar tiempo de movilización a los empleados, hecho que hará los sistemas menos complejos, y al servicio más eficaz. El mecanismo actualizado de los TPVs permite incluso medir los tiempos de actuación de cada departamento, y a través de ellos, crear estrategias para mejorar la asistencia.
Los sistemas modernos de software TPV permiten la recolección de datos que muestran el camino que ha seguido una comanda, conociendo de esta manera los tiempos que ha tomado, retrasos y causas posibles, hecho que permite localizar los puntos exactos de fallos y facilita al gerente la labor sobre los mismos.
Una de las ventajas de contar con un buen TPV, es que con el mismo se pueden sistematizar procesos que tomaban tiempo o que requerían de tareas extras para completar. Los TPV permiten la agilización de procesos, hecho que se traduce en la optimización del servicio ofrecido al público.
Otra de las ventajas de contar con un software TPV apto, es que los mismos permiten la posibilidad del control de la información a través de cualquier dispositivo, en tiempo real. A través de la conexión a la nube, se puede tener acceso a estadísticas, informes, cancelaciones, reservas, descuentos o cualquier otro movimiento en el comercio. Este sistema permite una administración más transparente y eficaz para el propietario.
Existen sistemas de software TPVs modernos que permiten la sincronización de diferentes locales comerciales e informes unificados, que ayudan al administrador y propietario, a la correcta gestión de estos establecimientos.
Artículo redactado por prensa Twobecom:
Jhoarís Velásquez
marketing@twobecom.com